Amigo mio, te voy a contar un cuento. No será uno de esos de niños, ni tampoco uno de historias de amor con finales en los que se comen felices las perdices, no... Mi cuento trata de esta gran locura llamada Vida, en la que no hay guión preestablecido, una película en tres dimensiones que se rueda a cada instante, sin un guión por el cuál guiarse y que te obliga a improvisar...
Se considera algo imposible algo no posible, algo muy difícil, algo que no puede suceder. Pero a veces lo que creemos que no puede ocurrir, ocurre; a veces lo que pensamos que es imposible, se hace posible; se vuelve realidad porque alguien lo ha propiciado, porque ha luchado para que al final se lleve a cabo y se realice, contra todo pronóstico.
Conocí una vez a una niña, a la cual siempre le decían que no sería capaz de lograr ciertas cosas, como estudiar asignaturas que le costaban mucho y las cuales solía suspender. ¿Sabes lo que hizo esa niña? Luchar. Luchar por lo que quería. Y consiguió superarse.
Pero las cosas no quedaron ahí. Tuvo que enfrentarse a más incrédulos, a más personas que dudaron que fuese capaz de lograr su particular "imposible", no elegido por ella si no impuesto por los demás.
Siempre fue una niña insegura, que muchas veces dudaba de su capacidad...pero sin planearlo se demostraba a sí misma que era capaz, superándose y logrando pequeños retos, que la acercaban a la superación de su imposible.
Finalmente llegó el día que lo logró, que se superó. En el camino muchos la acompañaron, gente mala pero también alguna que otra persona buena; muchas veces cayó pero supo levantarse con una sonrisa entre lágrimas, pensando que aunque el Destino quisiese desviarla de su meta final habían más caminos por los que se podía llegar...Y aprendió que todo lo que ocurre en la vida, todo lo que vivimos, conforma nuestra persona y nos hace ser como somos, además de entender por qué a veces hay que dar un rodeo en vez de seguir en línea recta...
A día de hoy es una joven que confía en sí misma, con mucha más seguridad; es una joven que cree que lo imposible se vuelve posible, porque aunque las cosas cuesten pueden llegar a lograrse. Es una joven que piensa que todo en esta vida es posible, si se lucha por ello y no se abandona, si se tiene ilusión y a pesar de todo lo malo que pueda pasar se sigue sonriendo...Y no deja que nada ni nadie le rompa sus ilusiones, no deja de creer en sus posibilidades porque sabe que si sigue deseando, soñando y luchando, conseguirá su mayor deseo...
En esta vida, por mucho que puedas asustarte no abandones. La suerte no se pierde si nosotros no nos perdemos; tenemos que mantener el norte y tener las cosas claras. Porque cuando se lucha por un imposible, hay que saber soñar pero manteniendo los pies en la tierra...para no caer y hacernos daño, para recordar que estamos luchando. Para no perderse.