Adictos al café

miércoles, 25 de julio de 2012

Echo de menos mi tierra.

   Estamos en el ecuador de la semana, y el próximo sábado cumpliremos dos semanitas aquí, ¡wow!
La verdad que se ha pasado relativamente rápido, aunque hay momentos en los que siento que el tiempo no avanza. Me gusta esto, hay todavía bastantes sitios por visitar y nuevas cosas que ver pero es inevitable sentir, sobre todo cada noche antes de dormir, esa cosita en el pecho: extraño mi tierra. Soy española, sí. Pero antes que española, soy canaria: mi corazón late al ritmo del tajaraste. Y siento la llamada de mi isla, de mi amada Tenerife; siento la necesidad de perderme en los montes, de subirme al Teide a ver estrellas, de visitar mi paraíso particular bien cerquita del mar, una tarde en la plaza contemplando al Drago...necesito la comida de allá, ver a la familia, a los amigos... La verdad, nunca te planteas lo mucho que puedes extrañar tu casa y a tu gente hasta que no lo vives. Realmente me gusta esta ciudad, sus calles, su gente, los rincones que encuentras por casualidad, el ajetreo del centro, personas que van y vienen por los pasillos del metro... Pero está claro que, como en casa, en ningún sitio.

21.7.12

5 comentarios:

  1. Tu blog es simplemente impresionante :) Me encantaría que le echases un vistazo al mio a ver si se puede modificar o algo :) En caso de que te guste y quieras seguirme pues adelante, me haría mucha ilusion, un saludo y precioso blog ^^ http://mirinconestacional.blogspot.com.es/ Es obvio que te sigo desde ya <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, ya mismito chequeo tu blog =) muchas gracias por seguirme, bienvenida siempre que desees pasarte por aqui! =)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola paisana. Leí tu publicación y no pude evitar escribirte. Yo también estoy lejos de España, precisamente de mi Barcelona querida, y aunque no era asidua a las playas, el no verla aquí en el horizonte se siente raro, tengo esa necesidad de ver el mar al fondo de la calle como hacía allá. Echo de menos todo, mi familia, amistades, conocidos, la comida!!! el metro, joder cómo hecho de menos el metro jajajaja, Yo vivo en Guayaquil, Ecuador. Dónde estás tú? son ya casi 5 meses lejos de mis seres queridos y de mi país y se está haciendo muy duro, aunque aquí la gente te trate super bien no será lo mismo que estar en tu casita, con los tuyos. Nada más llegar a este país, ya me quería regresar a España, no dejaba de llorar llorar, era una angustia constante, bueno es inexplicable lo que yo sentí en ese momento. Hoy por hoy sigo queriendo volver pero ya no con esa angustia, poco a poco voy adaptándome. Lo bueno de todo ésto es que tengo a mis 2 hijos pequeños conmigo, y por ellos es que no me derrumbo. Un abrazo fuerte en la distancia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! Uff, estar lejos de casa se lleva fatal la verdad. Yo ya regresé a mi Tenerife amado porque he de empezar el nuevo curso universitario, te admiro el tiempo que llevas en Ecuador lejos de Barcelona, imagino lo duro que ha de haber sido para tí! Pero si tienes a tus pequeños a tu lado quieras que no se hace algo más llevadero. Te mando mucha fuerza y ánimos para que no extrañes tanto a tu tierra, aunque es inevitable hacerlo. Gracias por leerme, un abrazo!!

      Eliminar