Adictos al café

viernes, 19 de septiembre de 2014

"...¿Yo? Reparto sonrisas =)"...

   Quizá esta entrada debería ir en mi otro blog, el que dedico a mi pasión desde hace casi diez años, pero es ahora cuando la disfruto. Sabía que quería serlo, que quería cuidar y dedicarme a otros cuando no pudiesen valerse por si mismo, y al final aquí estoy, en el cuarto curso de Enfermería. Qué rápido se ha pasado el tiempo. Y qué eterno se me hizo cuando tuve que luchar porque a la primera no pude, contra vientos y mareas, para poder llegar.

   Hace unos días, en las prácticas, tuve la suerte de conocer a un ángel terrenal, una paciente muy buena, de mirada azul cálida (sí, que el azul sea un color frío no quiere decir que no pueda hacer sentir calidez...), y con un brillo en sus ojos si hablaba de su bisnieta... No voy a perderme entre detalles, solamente quiero reflejar el efecto que causó en mi su persona, esa aura que desprendía a pesar de estarlo pasando muy mal. Hay personas que te llegan, y a mi ella me llegó. Bienvenida a mi; te regalo mi sonrisa para que te vistas con ella.


   Una vez me preguntaron cómo hacía para sonreír tanto, y más los lunes a las 8 de la mañana; o incluso al comienzo de un turno de noche que se prevee movidito en Urgencias... Y yo no sé, sale solo. Será porque amo lo que me gusta hacer. Y a la pregunta "¿tú que haces en la vida?", a la vez que sonrio, respondo con la frase de "¿Yo? Reparto sonrisas =)"










   Buenas noches...mañana toca repartir muchas, porque aunque para el resto de los mortales sea sábado, a mi me tocan doce horas de turno que no sé que me depararán pero...¿saben? Me muero de ganas de estar ahí.


viernes, 12 de septiembre de 2014

Mirar y observar no es lo mismo.



Puedo mirarte sin verte
y observarte sin mirarte.
Encontrar en tu lenguaje
las señales.

Puedo mirarte y atravesarte, 
perdida en la nada.

Puedo observarte y descubrirte
porque el secreto está
en los pequeños detalles.



Ra.



lunes, 1 de septiembre de 2014

September.

Aquí andamos de nuevo... 
LLevo tiempo queriendo escribir, desde la ultima vez que lo hice. En mis borradores podrían encontrar unas cinco historias para contar, pero por diversas causas ajenas a mi en todo este verano no he tenido tiempo de sentarme y relatar, como si fuese un cuento, cosas que han ocurrido de verdad...o mis reflexiones acerca de ello. 

Antes sonó una ambulancia. Quienes me conocen bien saben qué significan para mi. Y para otra bloggera que se oculta en la medianoche. Volviendo a esa sirena, fue cuando dispuse de este teclado, y la pantalla que se encuentra frente a mi, para plasmar un poco de lo que se me pasa por la cabeza, a la vez que escucho a Ludovico y su piano, "Nuvole Bianche".


Fuerza. Creo que es el secreto. Es la palabra. Podría resumir mis tres últimos meses de vida con ella. Dicha por mi hacia otros, otros que me la han dicho, yo misma recordándomelo... Fuerza. Y como bien dijo una colega bloggera a la que aprecio mucho y desde aqui le mando otro abrazo más, fuerza mental. La mente guia al cuerpo. Si ésta se mantiene fuerte, el cuerpo la seguirá. No hay nada mejor que unas buenas vibraciones y sentir la energía... ¡Mira como fluye! 


Y entonces, el lobo...aulló a la Luna.


Volveré en unos días, con esas historias que están esperando ser contadas.
Hasta más ver.